ENVÍOS GRATIS por compras sobre $25.000
Cotaco

Amonio cuaternario 5 litros listo para usar

$7.990
COT-0001
Solo quedan 4 unidades de este producto
Ficha_técnica_Amonio_Cuaternario_Cotaco_CERTIFICADO_EXENTO.pdf
Ficha_técnica_Amonio_Cuaternario_Cotaco.pdf
Ficha_técnica_Amonio_Cuaternario_Cotaco_HOJA_DE_SEGURIDAD.PDF

Desinfectante utilizado para mantener superficies libres de bacterias y gérmenes, especializado en desinfectar cualquier área que tengas en tu casa o lugar de trabajo. Formato diluido a 500 PPM, para uso directo (no requiere diluir).

¿Qué es el amonio cuaternario?

El amonio cuaternario es un derivado del amoníaco. Este no es más que un desinfectante usado en la industria alimentaria, actividad agrícola y más. Este producto también es conocido como: Cloruro de benzalconio, Cloruro de alquildimetilbenzilamonio, Cloruro de alquildimetil y Cloruro de alquildimetilbenzil amonio.

Usos del amonio cuaternario como desinfectante

Este producto es muy usado en las empresas alimentarias porque tienen la capacidad de desinfectar cualquier superficie que posea hongos, bacterias, virus, levaduras, esporas, entre otros microorgsnismos que son causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales. Asimismo, presenta un relevante efecto residual, es decir, permanece activo luego de la aplicación, haciendo que de esa manera, se puedan conservar sus propiedades por más tiempo.

El uso del amonio cuaternario en la salud humana y veterinaria debe ser de concentraciones hasta 1,5%. Lo que quiere decir que no es tóxico en esas concentraciones. No obstante, si se consume o ingiere, sin duda alguna, el amonio cuaternario es peligroso.

La desinfección de amonio cuaternario puede ser empleada en paredes, techos y pisos. Del mismo modo, sirve para desinfectar equipos, utensilios, vehículos de transporte, entre otros aspectos.

Acción y efecto del amonio cuaternario

Es una sustancia alcalina con un pH básico, que lo diferencia de otras clases de desinfectantes, que por lo general poseen un pH ácido. El proceso y mecanismo de acción es muy parecido al de la lavandereia, es decir, lo que hace es que se fija a la superficie de los microorganismos, se pega en la membrana y la inactiva.

También te puede interesar

¡No te pierdas nuestras promociones! regístrate: